Un tumor en la médula espinal puede formarse dentro de la médula (intraaxial o intradural) o en los huesos que forman la columna (extradural).

Los tumores medulares causan problemas con la médula espinal, los nervios, los vasos sanguíneos y los huesos.
Los tumores de la columna vertebral usualmente se clasifican en dos categorías:
• Tumores primarios o intradurales se inician en la médula espinal (intramedulares) o alrededor de la médula espinal (intradurales extramedulares)
• Tumores metastásicos o extradurales empiezan afuera de la médula espinal en la duramadre (el tejido protector que cubre la médula espinal) y pueden poner presión en la médula espinal. El tumor podría haberse formado en las vértebras o los huesos que rodean la médula espinal, o también podría haberse formado inicialmente en cualquier otra parte del cuerpo como: la próstata, los pulmones, los senos, el colon, la tiroides, los riñones, y haberse diseminado a los huesos (las vértebras) que rodean la médula espinal.
Los tumores de la médula espinal pueden causar daños permanentes en los nervios y la médula lo que puede resultar en una devastación neurológica o invalidez.

Cual es el tratamiento? Estos tumores pueden tratarse con una combinación de operación quirúrgica, radiocirugía estereotáctica, radioterapia y/o quimioterapia. Casi siempre, el desenlace clínico está ligado a la destreza y habilidad del especialista de extirpar por completo el tumor durante la primera operación quirúrgica. Por lo tanto, es importante escoger un centro de neurocirugía altamente especializado antes de contemplar tratamiento y de someterse a la primera operación quirúrgica. Adelantos médicos en el tratamiento de tumores de la columna vertebral- Porque escoger a nuestros equipo de neurocirujanos? Los tumores de la columna vertebral tienen la tendencia de ser muy agresivos y requieren de cirugías precisas. Nuestros neurocirujanos realizan operaciones quirúrgicas empleando los métodos de resección de tumores más innovadores, incluyendo la extirpación de tumores de una sola vez, cuando así se precisa. Los tumores primarios de la columna vertebral son poco comunes y solo unos cuantos lugares en todo el mundo tratan un número significativo de estos. Nosotros ofrecemos tratamiento de este tipo de tumores empleando un método microquirúrgico. Nuestros cirujanos son los pioneros en la argentina en el uso de éstos métodos.

Obras Sociales / Prepagas

 

Consultas